Las solicitudes serán recibidas hasta el 1 de abril próximo. Con el propósito de facilitar a los interesados la entrega de las documentaciones fueron establecidos varios sitios para dicho trámite.
En Ñeembucú, los sitios fijados fueron la Gobernación, en Pilar, para recibir documentaciones de jóvenes de Guazú Cuá, Isla Umbú, Tacuaras, San Juan Bautista de Ñeembucú.
También, fue establecida la Municipalidad de General Díaz para facilitar la entrega de las carpetas de estudiantes provenientes de Cerrito, Desmochados, Humaitá, Laureles, Mayor José Domingo Martínez, Paso de Patria y Villalbín, y la Municipalidad de Alberdi para documentos de Villa Oliva y Villa Franca.
Los jóvenes de Ayolas, Santiago, Yabebyry y San Patricio deben presentar sus documentaciones en la sede de la EBY, en Ayolas. En el local de la Gobernación, en San Juan Bautista, serán recibidas las carpetas de los estudiantes de San Miguel, Villa Florida, San Ignacio, Santa María y Santa Rosa.
En Itapúa, las carpetas son recibidas en las sedes de las municipalidades de Edelira y Coronel Bogado, a más de las oficinas de la Gobernación en la ciudad de Encarnación.
El Programa de Becas para Estudios Universitarios está destinado a jóvenes de escasos recursos económicos egresados de las instituciones oficiales del Nivel Medio y se ejecuta en el marco de un convenio con las Gobernaciones de Itapúa, Misiones, Ñeembucú y Caazapá.
Con este Programa se pretende contribuir con el acceso a la educación universitaria de los jóvenes de los mencionados departamentos, de modo a ampliar sus oportunidades y de acceder a una mejor calidad de vida, y facilitar que desde su ejercicio profesional contribuya al desarrollo sustentable de su comunidad y del país.
Las condiciones para acceder a las becas son: ser estudiante paraguayo natural o nacionalizado matriculado preferentemente en Universidad Nacional y Universidad Privada creadas por Ley preferentemente en el departamento, ser estudiante con promedio general mínimo de 4 absoluto de la Educación Media, egresados de instituciones de gestión oficial o subvencionadas del año 2008,2009,2010.
Las becas están destinadas a estudiantes de escasos recursos económicos debidamente comprobados. Los que estén cursando carreras universitarias deben ser alumnos regulares con promedio de 3,5.