La obra requirió una inversión superior a los 900 millones de guaraníes, de los cuales la binacional aportó 650 millones, mediante un convenio existente entre ambas instituciones. El inmueble donde fueron construidas las instalaciones, de una dimensión de 50 por 50 metros, también fue entregado en comodato por la EBY.
Esta nueva sede será utilizada preferencialmente para la formación de los futuros voluntarios de la región, según sostuvo el licenciado René Arrúa, capitán general del CBV, quien comentó que la infraestructura, especialmente la torre de entrenamiento es aprovechado igualmente para el entrenamiento de efectivos del Grupo de Operaciones Especiales (GOE) de la Policía Nacional.
Además de la torre, las instalación está compuesta por oficinas, taller, dormitorios, sanitarios, cocina, comedor y garaje para las autobombas. “Es una instalación que apunta a la formación de los bomberos voluntarios”, sostuvo Arrúa.
Cabe destacar que el CBV cuenta actualmente con una dotación activa de unas 80 personas, de los cuales 60 son voluntarios combatientes, quienes realizan turnos de guardias para atender los múltiples requerimientos de la comunidad, entre los que últimamente se destacan los accidentes de tránsito.