alt En breve se iniciarán los trabajos de refacción de la escuela República Argentina de Encarnación, con el financiamiento de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), que ya abrió las ofertas de las empresas constructoras interesadas en este trabajo.

El trámite se cumplió en las oficinas del área de Compras y Contrataciones de la Sede Encarnación de la EBY, con la participación de tres empresas constructoras que fueron invitadas a presentar sus ofertas, además de representantes de los sectores jurídico, administrativo y financiero de la binacional que se encargarán de seleccionar la oferta más conveniente.

El presupuesto estimado es de unos 800 millones de guaraníes, monto que será financiado íntegramente por la binacional, para dejar nuevamente en condiciones las instalaciones edilicias de la institución escolar, que se encuentra en el barrio Ciudad Nueva de la capital de Itapúa.

Las gestiones se realizarán de modo ágil, según explicó el abogado Pedro Medina, jefe de compras y contrataciones, quien dejó en claro que indefectiblemente se seguirán los conductos requeridos para este tipo de contrataciones.

“Apenas se llegue adjudicar la firma que haya presentado la mejor oferta y haya satisfecho, tanto los requerimientos jurídicos, como los técnicos y financieros, inmediatamente se elabora la orden de compra y se hace un acta de inicio e inmediatamente comienzan las obras”, sostuvo Medina.

La Escuela República Argentina presenta en la actualidad deterioros considerables en sus instalaciones, por lo que fue considerada insegura para los niños que concurren allí y a pedido de la comunidad educativa y las autoridades regionales, la binacional se hace cargo de su refacción.

La institución educativa fue construida en su momento por Yacyretá y entregada al Ministerio de Educación y Culto, en reposición de una de las escuelas más antiguas que se encontraba en la zona baja de Encarnación, que también se encontraba dentro del polígono de afectación de la represa.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *