Un Programa de educación en valores para niños, niñas y adolescentes de los conjuntos habitacionales construidos por la Entidad Binacional Yacyretá se inició en Arroyo Porá, de Cambyretá.
La actividad nace a partir de la firma de un convenio entre la Entidad Binacional Yacyretá y la Universidad Autónoma de Encarnación UNAE.
Durante las jornadas, se realizarán actividades recreativas como deportes, danzas, teatros, talleres de salud y de educación en valores, y escuela para padres. Se pretende fortalecer la formación integral de los pobladores de la zona.
La Abg. María Elena González, representante de la Dirección de Yacyretá explicó que es un programa para niños, niñas y adolescentes desde 8 a 14 años del conjunto habitacional mencionado, luego se pretende extender a los demás reasentamientos.
“No es una colonia de vacaciones, es un programa que durará 12 meses, y tiene por objetivo, a través de la recreación, generar un espacio de formación y de mayor integración de la misma comunidad” comentó.
“A través de los niños queremos llegar a los padres, entonces los niños serán agentes multiplicadores porque la formación es integral. Estas son herramientas, queremos que el niño tenga un desarrollo armónico, en su bienestar físico, en su salud, en cuanto a educación y lo psicológico, que es lo que se busca por medio de este programa impulsado por la EBY, pero consolidado por el Gobierno Nacional ya que ha definido como prioridad la atención de los niños y en especial, con mayores niveles de pobreza” agregó.
Las actividades se realizan los martes, jueves y sábados de 14 a 16:00 hs, en el polideportivo de Arroyo Porá, y además de estos espacios de recreación, los chicos disfrutan de una merienda.
Participaron del evento, la Lic. Verena Schaefer representante de la UNAE, el Lic. Walter Gutiérrez, director regional de la Secretaría de la Niñez y Adolescencia, Alberto Paiva jefe del Sector Reasentamiento de la EBY, la Dra. Lucila Bogado de Sheid representantes de la Coordinadora Técnica Social de apoyo al Desarrollo del distrito de Cambyretá, quienes trabajan en la preparación de las diferentes actividades de capacitación.