Los vecinos del Conjunto Habitacional San Pedro, procedieron a la limpieza de patios y veredas, incluyendo la disposición de todos los elementos que puedan contener agua y se conviertan en criaderos del mosquito aedes aegypti, transmisor del dengue.
La EBY brindó nuevamente el apoyo logístico con la entrega de bolsas contenedoras de residuos y el acompañamiento de técnicos del sector Reasentamiento, quienes también fueron apoyados por funcionarios de la Asesoría de Comunicación Social.
Juan Carlos Condoretty, presidente de una de las comisiones vecinales de este sector de relocalizados por Yacyretá, valoró la iniciativa que tuvo la binacional en impulsar el trabajo. Señaló que todos los vecinos son responsables a la hora de enfrentar a un enemigo común que no discrimina.
La jefa de Reasentamiento, Yolanda Benítez también acompañó el trabajo realizado. Mantuvo una reunión con los presidentes de comisiones vecinales, con quienes analizó cuestiones puntuales de interés de las organizaciones comunitarias.
Cabe recodar que para esta actividad también se contó con el apoyo de funcionarios de la Séptima Región Sanitaria, del SENEPA, además del área administrativa de la EBY.