alt

“La ciudad, poder pensarla, tomar decisiones y hacerlas realidad”, es la idea que será presentada en las ciudades de Encarnación y Posadas, mediante un ciclo de conferencias y talleres que estará a cargo de un destacado arquitecto urbanista colombiano, apoyado por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La actividad, organizada por Arquitectos de Itapúa Asociados (AIA) y el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Misiones (Argentina), se realizará del 25 al 29 de abril próximo, de los cuales, los primeros dos días será en la ciudad de Encarnación y los siguientes, en la ciudad de Posadas.

El arquitecto Jorge Pérez Jaramillo, de dilatada trayectoria profesional, instalará en el auditorio la rica experiencia que se tuvo en la ciudad de Medellín, Colombia, que hoy constituye una referencia ineludible de América Latina en todos los foros de ciudades, y estará dirigido a profesionales arquitectos, e interesados en general.

Según las referencias brindadas, Medellín ha implementado un plan de intervención urbano – arquitectónica, en función del desarrollo social. Esta convergencia exitosa logró revertir el estigma de violencia que la caracterizaba, y se transformó en el nuevo paradigma “de lo que se puede lograr”, un ejemplo que se puede conocer y del que se puede aprender.

Igualmente, se la señala como un ejemplo notorio de planificación a escala metropolitana, que ejemplifica cómo desde la planificación y los proyectos estratégicos de urbanismo, es posible fomentar el desarrollo sostenible y equilibrado de regiones metropolitanas que integran varios municipios.

Esta serie de charlas y talleres, también constituye un llamado de atención hacia todos los sectores, ya sean de los gobiernos municipales, sus instituciones, las organizaciones de la sociedad civil, universidades, asociaciones profesionales y población en su conjunto.

Esta actividad también tiene el apoyo de la Gobernación de Itapúa, la Municipalidad de Encarnación y la Universidad Católica “Nuestra Señora de la Asunción” – Sede Regional Itapúa.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *