altUnas 2000 personas visitaron Ayolas, durante la Semana Santa, de las cuales 1500 tuvieron la oportunidad de conocer la Central Hidroeléctrica Yacyretá, que es un destino obligado de los turistas que llegan a la ciudad misionera motivados por la posibilidad de la práctica de la pesca como otros atractivos incluidos dentro del programa desde este año.
 
La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y la Municipalidad local desarrollaron previamente un programa conjunto denominado “Semana Santa en Familia” para promocionar las diferentes actividades y atraer la presencia de mayor número de visitantes, que dio sus frutos atendiendo a que un mes antes todas las habitaciones de los hoteles de la ciudad ya estaban reservadas.


Entre otras opciones ofrecidas a los turistas, entre los que se destacan 289 extranjeros, fue el circuito religioso que comprendía un tour por la Iglesia Jesuita de San Josemi, la iglesia y el Museo de Santiago y el Monasterio Benedictino Tupasy María.

Otra actividad propuesta fue el circuito ambiental que ofrecía a los visitantes la posibilidad de conocer los fantásticos paisajes de las dunas y lagunas de la Isla Yacyretá, las reducciones jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez y las dunas de la Isla Ybycu’i.

Para este operativo se capacitó a un grupo de jóvenes voluntarios de la localidad y además se contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito para dar una mayor seguridad a los visitantes.

Durante el prolongado feriado continuó la campaña de lucha contra el dengue “Ayolas Libre de dengue” consistente en jornadas de limpieza y concienciación para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor para evitar el brote y la proliferación de la enfermedad.

Ante la gran cantidad de visitas, un grupo de voluntarios y representantes del Consejo Local de Salud apostados en el pórtico de entrada a la ciudad entregaron basureros, materiales informativos además de la fumigación de los vehículos que arribaron hasta la localidad.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *