Entre otras opciones ofrecidas a los turistas, entre los que se destacan 289 extranjeros, fue el circuito religioso que comprendía un tour por la Iglesia Jesuita de San Josemi, la iglesia y el Museo de Santiago y el Monasterio Benedictino Tupasy María.
Otra actividad propuesta fue el circuito ambiental que ofrecía a los visitantes la posibilidad de conocer los fantásticos paisajes de las dunas y lagunas de la Isla Yacyretá, las reducciones jesuíticas y el Centro de Interpretación Astronómica Buenaventura Suárez y las dunas de la Isla Ybycu’i.
Para este operativo se capacitó a un grupo de jóvenes voluntarios de la localidad y además se contó con la colaboración de la Policía Nacional y la Policía Municipal de Tránsito para dar una mayor seguridad a los visitantes.
Durante el prolongado feriado continuó la campaña de lucha contra el dengue “Ayolas Libre de dengue” consistente en jornadas de limpieza y concienciación para la eliminación de criaderos del mosquito transmisor para evitar el brote y la proliferación de la enfermedad.
Ante la gran cantidad de visitas, un grupo de voluntarios y representantes del Consejo Local de Salud apostados en el pórtico de entrada a la ciudad entregaron basureros, materiales informativos además de la fumigación de los vehículos que arribaron hasta la localidad.