alt

 

La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a partir de la administración de la abogada  Elba Recalde ha acelerado el proceso de atención a los distintos sectores de afectados por el emprendimiento hidroeléctrico, a fin de cumplir con el cronograma de obras para la próxima elevación de la cota de embalse.

En los últimos meses fueron desembolsados 1.282.000 dólares americanos y unos 2.418.500 guaraníes, en conceptos de indemnizaciones.

En este lapso, ya fueron atendidos efectivamente unas 1.134 personas, quienes han recibido resarcimientos económicos y soluciones relocalizatorias, según el tipo de afectación.

Entre ellos fueron atendidos unos 14 talleristas (propietarios de talleres mecánicos), con 125.000.000 de guaraníes cada uno, por afectación de los lugares donde prestaban este servicio.

También fueron atendidos unos 28 carretilleros, dedicados al acarreo de mercaderías en el sector comercial de la zona baja, indemnizados con 3.000 dólares americanos cada uno.

También fueron contemplados y ya recibieron atención, unos 41 taxistas de las paradas que funcionaban en la zona comercial afectada. Cada trabajador del volante recibió la suma de 3.500 dólares de indemnización. Igualmente, recibieron indemnización los lavacoches, con 2.000 dólares cada uno.

Unos 27 propietarios de carrobares, dedicados a la venta de alimentos en las aceras de las calles, recibieron una indemnización de 3.500 dólares americanos.

También tres grupos de mesiteros o vendedores de la vía pública, accedieron a indemnización por parte de la Binacional, entre ellos un grupo de 881 trabajadores recibieron 1.000 dólares cada uno.

Un grupo de 66 mesiteros recibieron el monto de 500 dólares y 25 mesiteros, quienes renunciaron a esta actividad, recibieron la suma de 25.000 millones de guaraníes cada uno.

Asimismo, fueron atendidas unas 29 personas que vivían en el vertedero municipal, quienes por carecer de documentaciones de verificaciones y censos realizados anteriormente, recibieron la suma de 1.500.000 guaraníes, como indemnización.

Entre los antes citados, mesiteros, propietarios de carro bares y taxistas, además de la indemnización económica, reciben de parte de la Binacional Yacyretá, soluciones de relocalización consistente en locales, puestos y paradas, respectivamente.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *