La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) desembolsó USD 140.000 para la Liga Encarnacena de Fútbol, en el marco del Convenio de Fortalecimiento de Entidades Deportivas, que nuclea esta institución. El monto, corresponde al 50% del aporte que reciben anualmente, del total de USD 280.000.
El director de Yacyretá Juan A. Schmalko, entregó el aporte al presidente de la institución deportiva, en presencia de los representantes de clubes.
Informó, además, que en los próximos días, se conocerá el nombre la empresa que tendrá a su cargo la construcción de la reposición funcional del futuro estadio, para que se inicien las obras de la primera etapa.
El presidente de la liga deportiva, Jorge González señaló que USD 30.000 queda para la institución y el monto restante se distribuye entre los 11 clubes, para que puedan utilizarlos en obras de infraestructura, reparación de canchas, vestuarios, sanitarios, alambrados, etc.
Explicó igualmente que el aporte se efectiviza hasta tanto se termine la construcción del estadio, compromiso asumido por la Binacional para que puedan paliar las necesidades de los clubes. Los recursos servirán para llevar adelante además, los proyectos de los clubes que integran la Liga Encarnacena de Fútbol.
“Hay que tener en cuenta que anteriormente teníamos el estadio del Villa Alegre y todos los clubes utilizaban ese espacio, pero también fue una obra afectada por la EBY, por eso justamente hoy, se ven obligados a trasladarse a lugares distantes para las competencias y eso implica mucha erogación económica”, agregó González.
Yacyretá tiene el compromiso de iniciar próximamente las obras para la construcción de un moderno estadio para la liga de futbol de la ciudad de Encarnación, que en sus dos etapas de construcción, permitirá albergar a unos 30 mil espectadores.