El Hogar Sustituto San Francisco de Asís de San Ignacio, Misiones, recibió un aporte económico de 25 millones por parte de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
El acto de entrega se llevó a cabo en la sede del Hospital Regional de la localidad con la presencia de la Intendente Municipal Mirena Salas Vda. de Ruiz, del director del Hospital Bruno Hugo y el consejero Enrique Sánchez como representante de la binacional.
El aporte será destinado a la adquisición de muebles para la cocina y el comedor así como lavarropas, secarropas además de una desmalezadora y una máquina de coser.
Esta institución funciona desde el año 2004 en el local del Hospital de San Ignacio contando actualmente con diez pacientes, quienes fueron trasladados desde el Hospital Neurosiquiátrico y se ha logrando grandes avances en sus respectivos tratamientos gracias a la aplicación de la terapia ocupacional como medio de reinserción social además de poder realizar actividades para obtener sus propios ingresos económicos.
“Nosotros tendríamos que darles actividades a ellos para que se sientan reinsertados dentro de la sociedad y pensamos en una desmalezadora para que le sirva para trabajar fuera de la institución y una máquina de coser porque hay mujeres también” comentó Estela Fornera, directora del Hogar San Francisco de Asís.
“El Hogar Sustituto San Francisco de Asís es un emblema de la rehabilitación y de reinserción en la sociedad” expresó el economista Enrique Sánchez, miembro del Consejo de Administración de la EBY durante el acto de entrega.