La Entidad Binacional Yacyretá (EBY), a través de la Gobernación de Misiones, entregó un aporte a favor de la administración del Hogar Divina Misericordia, que brinda cuidado a personas de la tercera edad en la ciudad de Ayolas.
En el hogar viven 17 personas que diariamente reciben alimentos y las atenciones sanitarias necesarias por un plantel de ocho trabajadores.
El aporte, en esta ocasión asciende a la suma de 27 millones de guaraníes, y es parte de un total de 80 millones de guaraníes que serán entregados mensualmente, previa rendición de los gastos correspondientes.
El aporte es en el marco de la institucionalización de los aportes que se lleva adelante Entidad Binacional, explicó Martín Cantero, Coordinador Social, sede Ayolas de Yacyretá.
“Con esto se garantiza por seis meses el funcionamiento de este hogar, y de esta forma se la Entidad Binacional Yacyretá está cumpliendo con instrucciones precisas de parte del presidente Horacio Cartes y del director Juan Schmalko de ayudar y hacer llegar los recursos donde realmente se necesita”, dijo Cantero.
En la ocasión se firmó un convenio entre el Consejo de Fortalecimiento Departamental de Misiones (COFRODEMI), dependiente de la Gobernación de Misiones y la Comisión Directiva del Hogar “Divina Misericordia”, de esta ciudad. Pablo Ramos, representante de la Gobernación de Misiones, durante el acto de entrega, expresó que con la firma del convenio se garantizan seis meses de asistencia a los abuelos y las abuelas que viven en el hogar.
“La COFRODEMI va a garantizar la entrega de los recursos en tiempo y forma, hoy entregamos 27 millones, y una vez que la comisión rinda la cuenta, en forma mensual, con una simple nota, ustedes van a recibir lo que corresponde hasta terminar el presupuesto de 80 millones, de tal forma a transparentar los recursos que nos entrega la Entidad Binacional Yacyretá y se pueda ir solicitando más apoyo”, indicó.