El evento se realizó en el local del Salón Teatro de la Villa Permanente, con la participación de jóvenes estudiantes de Ayolas y San Juan Bautista.
En la apertura del acto, la abogada Celeste Acosta, encargada de despacho del Colegio Nacional Villa Permanente de Ayolas, resaltó el entusiasmo de los jóvenes.
“Hoy es un día especial, un día para celebrar porque aquí están los jóvenes entusiastas y que quieren aprender”, expresó.
Remarcó que la institución educativa cuenta con un bachillerato del área de salud pública que trabaja muy de cerca con estos planes.
Eugenio Pérez, responsable de la Unidad de Transfusiones del Hospital de Ayolas, al iniciar la charla precisó la importancia de fortalecer los programas de lucha contra las enfermedades de transmisión sexual.
Valoran trabajo.
“La prevención es fundamental entre los jóvenes”, indicó Arnaldo González, de la Asociación de Jóvenes Misioneros, con asiento en la localidad de San Juan Bautista Misiones.
Señaló que a partir de este tipo de capacitaciones los jóvenes tendrán la oportunidad de aprender y socializar sus conocimientos.