El canciller nacional Eladio Loizaga expresó hoy su confianza en que el Gobierno Argentino pueda honrar, en poco tiempo, la deuda que mantiene con el Paraguay por cesión de energía.
“Casi estamos seguros, teniendo en cuenta que el día de ayer o anteayer han hecho un pago cuantioso con respecto a los compromisos internacionales que tiene la Argentina, creemos que de la misma manera van a honrar la deuda que tienen con el Paraguay”, señaló el ministro.
Fue al referirse a los USD 82 millones que el Tesoro del vecino país adeuda por la venta del excedente de energía durante el 2014.
El canciller informó también que durante la sesión del Consejo de Administración de la Entidad Binacional Yacyretá, el representante del Ministerio de Relaciones Exteriores Diógenes Martínez presentó a sus pares de la margen izquierda un pedido de mayor información sobre la energía exportada por la Argentina al Brasil.
Indicó que “adelantaron oficiosamente que no se trata de una venta sino de una compensación mutua en momento de emergencia”.
“Vamos a ver el contenido y si tenemos que negociar con ellos, lo haremos”, agregó Loizaga.