Los arbolitos fueron donados por el Vivero Forestal de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), 50 especies frutales; naranja, mandarina y pomelo y otras 50 de cedro, lapacho, tarumá, entre otros.
“Cada niño va a ser padrino de cada árbol, cada árbol lleva sus nombres y ellos se van a encargar de cuidar”, explicó la profesora Sadi Fernández de Aquino, encargada de despacho de la institución.
“Estamos muy contentos de ver que nuestros niños cuidan el medio ambiente, es algo muy lindo ver que se siembran árboles para el futuro”, indicó Andrés María Riveros, del Área de Educación Ambiental de la EBY.
El acto se realizó con la presencia del intendente municipal Nelson Delvalle, autoridades de la institución además de padres y alumnos.
En la ocasión los alumnos recibieron remeras y quepis además de una merienda para todos los presentes proveído por la Entidad Binacional Yacyretá.
La Escuela Despertar de Ayolas es una institución compuesta por 60 alumnos con capacidades especiales y problemas de aprendizaje cuya labor principal es ayudarlos a adaptarse a la sociedad y a su entorno directo.