El embajador de Taiwán en Paraguay, Lieng Shen Huang dijo que es una satisfacción colaborar con el Paraguay en los proyectos que redunden en beneficio de la población sin distinción de credo, ni partidos políticos.
El plan pretende beneficiar a familias vulnerables de los distritos de General Delgado, Nueva Alborada, Alto Vera, Edelira, María Auxiliadora, Comunidades Indígenas, Cambyretá y San Pedro del Paraná, del departamento de Itapúa.
La EBY apoyará con la parte logísticia, es decir, provisión de combustibles, acompañamiento para la organización de productores y la concesión de un terreno para la construcción de un centro de comercialización (puestos de ventas).
La Embajada de Taiwán de encargará de la construcción de los 200 estanques y la provisión de los alevines para la cría de peces.
Las Fuerzas Armadas, por su parte, pondrán a disposición maquinarias pesadas (tractores, camiones) que servirán para la construcción de las piletas.
El MAG apoyará con la asistencia técnica y la búsqueda de mercado para la comercialización de los productos ictícolas a nivel internacional.
El Despacho de la Primera Dama será responsable de la Coordinación General y Monitoreo del proyecto.
La primera Dama Doña Mercedes Lugo de Maidana, afirmó que cuando se puede nada es imposible. “Hay que trabajar dejando de lado las rencillas, los rencores para ayudar a los compatriotas”, dijo.