La demanda había sido tramitada ante la negativa de la propietaria del inmueble, Petrona Maciel Ojeda, a aceptar el pago de las sumas resultantes de la tasación de su finca, de acuerdo a los términos de la Ley de Expropiación Nº 1681/01, y 1814 y 3724, y había sido resuelta hace casi un año, mediante la orden de pago por consignación, y el desahucio que se cumplió parcialmente el martes.
Ante la nueva negativa de los ocupantes de la propiedad ya indemnizada por la EBY, el oficial de justicia procedió a desalojar el inmueble, y para evitar mayores conflictos y dada, especialmente, la avanzada edad de la señora Delia Maciel, madre de la propietaria de la vivienda, la Binacional pidió al oficial de justicia suspender la ejecución de la Sentencia hasta el viernes 4 de junio del corriente, en relación a la habitación que ocupa la misma.
La EBY informa además que el monto de Gs. 103.702.800, que es lo tasado por el inmueble, fue consignado judicialmente y está a disposición de la propietaria, Petrona Maciel, desde el 12 de febrero de 2009.
En relación a los U$S 46.568, que es la suma resultante de la tasación de las mejoras introducidas en la vivienda, ésta fue ya aprobada por el Comité Ejecutivo y actualmente está en trámite de pago en los términos establecidos por la Ley Nº 3724, de conversión del monto a moneda nacional, y se efectivizará entre esta semana y la próxima.
Por último, la EBY aclara que ha hecho los trámites pertinentes para acordar con la señora afectada, antes de llegar a esta situación judicial.
{volver}