Con relación a la situación del funcionario Miguel Ángel Amaya, se aclara que luego de su designación como funcionario permanente de la Entidad Binacional Yacyretá por Resolución N° 20.616, de fecha 01 de agosto de 2012, la Dirección de la Margen Derecha no ha tomado conocimiento formal de nota, memo o pedido de permiso del que se tenga conocimiento hasta la fecha; aseveración que puede ser demostrada en los sistemas de seguimientos internos de la Institución.

En cuanto a su reincorporación al Ministerio Público, como Agente Fiscal, se ha tenido conocimiento de un Informe solicitado por la Dirección a la Delegación de Dirección en Sede Encarnación, sobre los acontecimientos denunciados por los medios de comunicación entre el 21 y 22 de abril del año en curso. Se aclara también que se desconoce procedimiento interno y vigente en dicha Institución como así de los eventuales documentos presentados por el funcionario para su reintegro al Ministerio Público.
 

Se deja en claro que en la Entidad Binacional Yacyretá Margen Derecha no existe resolución emanada de los Directores, único estamento autorizado, que haya resuelto la autorización de permiso o cese en las funciones al citado funcionario Mieguel Ángel Amaya.

LaDirección de la Entidad Binacional Yacyretá ha resuelto ordenar la instrucción de un sumario administrativo a fin de esclarecer el hecho y determinar las responsabilidades, así como ha decidido de inmediato poner todos los antecedentes a conocimiento del Ministerior Público para los fines pertinentes y que en derecho correspondan.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *