altLos miembros de la Comisión de Administración del Club Social y Deportivo Yacyretá, de Ayolas, aclararon la situación económica por la que atraviesa la institución dependiente de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

La conferencia se realizó en la sala de reuniones del Área de Relaciones y Prensa de la con la presencia de los medios locales. De parte de la Comisión Administradora estuvieron el Ing. Luis Villate, Roberto Camarasa y Edgar Jara.

En la ocasión, informaron que esta institución depende exclusivamente de un aporte económico mensual proveniente de Yacyretá de  aproximadamente 73 millones de guaraníes, de los cuales cerca de 55 millones van destinados a los salarios, horas extras y seguro social de los veintidós funcionarios. Del remanente, tres millones se mantiene en la cuenta bancaria y el resto es destinado al mantenimiento y la limpieza de toda la infraestructura así como para la adquisición de los insumos necesarios.

Actualmente, están en espera del desembolso para efectuar el pago correspondiente a este mes por el cual están retrasados seis días. También se informó que mediante resolución la EBY solo realiza doce desembolsos anuales por lo que tienen que posponer algunos pagos además de eventos sociales para cumplir con los aguinaldos.

“Nosotros estamos ad honorem aquí, este es un cargo de confianza y solo el Director puede  removernos, ahora estamos en tratativas para ver la posibilidad de aumentar el aporte de parte de la EBY para evitar estos problemas  ya que ha aumentado el número de socios y nuestro club solo se encuentra funcionando al 50%” expresó el Ing. Luis Villate, presidente de la Comisión Administradora durante la conferencia de prensa.
 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *