El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Ing. Ángel María Recalde ofreció un agasajo por fin de año a familias del asentamiento Piroy de San Antonio Ypecurú de la ciudad de Encarnación, quienes en su mayoría cumplen labor de gancheros en el vertedero Municipal de Encarnación.
El homenaje incluyó la entrega de regalos para los niños y niñas de la zona, además de un almuerzo especial para todos los habitantes del lugar, como una demostración de aprecio a los mismos.
“Este es un regalo que queremos hacerles, no es institucional, es algo que nació del corazón para ustedes, y les trajimos esto, podemos decir que son algunas señales navideñas, no vamos a decir obsequios; que serán por lo menos para los más chiquitos, y después vamos a ver de qué otra forma podemos ayudarles”, dijo el Ing. Recalde.
El director de la Binacional estuvo acompañado del delegado de Dirección de la EBY en Encarnación, Federico Vergara; los delegados de distintas jefaturas en Encarnación, como la jefa del área Reasentamiento Alba Forcadel, del área de Coordinación Social en Zona de Obras, Patricia Fornera, del área de Relaciones Publicas, Lucia Bauer y el asesor de Comunicación, Carlos Filippi y otros funcionarios. Acompañó también el director regional Sur de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia, Walter Gutiérrez.
La EBY relocalizó en el asentamiento Piroy, a más de 90 familias que vivían en el antiguo vertedero municipal, entregándoles viviendas dignas con todos los servicios y equipamientos necesarios, además construyó un nuevo relleno sanitario, espacio donde actualmente siguen ejerciendo sus respectivas labores como gancheros y recicladores.