Aclaró que el aporte irá a fortalecer el Plan de Producción de Alimentos del Ministerio de Agricultura y Ganadería como parte de la nueva política de la EBY de institucionalizar la acción social, encuadrándola dentro de las iniciativas del Estado y de los gobiernos locales.
El plan de producción alimenticia que lleva adelante la mencionada cartera de Estado apunta a los pequeños productores, que son receptores de asistencia técnica, semillas de hortalizas y de autoconsumo para familias con fincas de 1 a 5 hectáreas.
Los detalles se dieron a conocer durante una reunión el pasado viernes entre la directora de la EBY y los dirigentes campesinos en la sede de Relaciones Públicas de la Entidad, en Ayolas, como conclusión de dos días de trabajo entre los representantes de cada sector involucrado en el proyecto.
“Las organizaciones campesinas y los intendentes son los protagonistas de la historia; la Entidad es apenas una coadyuvante, no es nuestro trabajo directo, lo que nosotros tenemos que impulsar es que ellos se integren y sean protagonistas de su propio desarrollo y desde acá empujarles hacia ahí” expresó Recalde al momento de explicar la nueva política de su administración.
La institucionalización permite a la EBY asumir un rol coadyuvante con otras instituciones encargadas de atender diferentes necesidades sociales como salud, educación, seguridad, y la producción.
“De esta forma Yacyretá puede ayudar a subsanar las falencias presupuestarias que tengan estas instituciones, garantizándose la transparencia en los aportes realizados y colaborando de esta manera a mejorar la calidad de vida de los habitantes de la zona de influencia de la represa”, concluyó.