altUn nuevo centro comunitario inauguró la Aldea SOS Paraguay en el barrio Santo Ángel de San Ignacio, Misiones. Un aporte económico de 100 millones de guaraníes realizó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), el año pasado, para la construcción del establecimiento.

El centro atiende a un total de 30 niños de familias en situación de vulnerabilidad, brindándoles cuidado y alimentación, mientras sus madres trabajan.

 
La inauguración de la obra se realizó con la presencia de la intendenta municipal Adelma Salas de Ruíz, Pablino Cáceres, coordinador del Área Social  de la EBY, además de los responsables de la organización Aldeas SOS Paraguay y vecinos.

La presidenta del Centro Comunitario Francisca de Giménez, indicó que normalmente cuidan de 30 niños, a quienes se les brinda desayuno, almuerzo y merienda, diariamente, contando para el efecto con la colaboración de las madres voluntarias.

“No solo las madres solteras dejan aquí a sus hijos sino que también mujeres que salen a trabajar para ayudar a los maridos para buscar el sustento” añadió.

“La comunidad de San Ignacio es consciente y valora el trabajo de la Aldea de niños y niñas Paraguay porque en este lugar se ha instalado ya hace mucho tiempo y ha hecho mucho bien, mucho provecho para numerosos niños, niñas, jóvenes de este lugar y de tantos otros distritos y de otros departamentos inclusive”, señaló Pablino Cáceres de la EBY.

Agregó que Yacyretá, siguiendo la consigna del Gobierno Nacional apostó el año pasado por esta institución que trabaja y tiene experiencia con la dignificación de niños y niñas. “Creemos nosotros que estamos invirtiendo correctamente, tratando de que los recursos generados sirvan también como una respuesta a la responsabilidad que tenemos con la sociedad” apuntó el funcionario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *