Cerca de 15.000 personas concurrieron los días sábado y domingo últimos de la primera edición del “Gran Festival Aéreo” organizado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas y la Confederación para el Desarrollo Aeronáutico del Paraguay, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá.
Los asistentes esperaron con paciencia en las largas filas para participar del “vuelo bautismo”, y siguió con expectativa el show de acrobacia aérea, aeromodelismo y el escuadrón de paracaidistas.
La actividad sirvió también para que la comunidad conozca el nuevo aeropuerto construido por Yacyretá, a pocos kilómetros del microcentro de la ciudad.
Igualmente, se contó con servicio de seguridad y de primeros auxilios, que tuvo el acompañamiento de la Policía Nacional, Policía Caminera, Policía Municipal de Transito, Cruz Roja Paraguaya, Bomberos Voluntarios azules y amarillos, y funcionarios de blanco del Hospital Pediátrico Municipal.
El evento también tuvo el apoyo de las comisiones del Bicentenario de la Municipalidad de Encarnación y la Gobernación de Itapúa.