La jornada de capacitación se realizó en la Estación de Investigación de Especies Exóticas de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) ubicada en la ciudad de Ayolas.
“Paraguay aún está empezando, pero hay un enorme potencial en los lagos de Itaipu y Yacyretá y otros, además de toda la piscicultura en tierra. Si miramos lo que pasó en Brasil desde hace diez años, en Paraguay puede pasar exactamente lo mismo, hay potencial, hay materia prima para la producción de alimentos y hay buenas especies como el pacú, surubí, dorado y la tilapia, que pueden iniciar un importante surgimiento de la economía paraguaya”, apuntó el experto en Piscicultura.
La consultora Agua Imagen Paraguay fue contratada por la EBY para la transferencia de tecnología para la reproducción de especies carnívoras como el dorado y el surubí y así como para el asesoramiento para la construcción y adecuación de las estaciones de Piscicultura de San Cosme y Damián, y Ayolas respectivamente.
Por su parte la Facultad de Ingeniería Acuícola fue creada mediante un convenio entre la EBY y la UNP para la formación de futuros profesionales que serán participes de un ambicioso y visionario plan impulsado por el Gobierno Nacional a través de Yacyretá para la producción de alimentos mediante la piscicultura, que podrán significar una gran fuente de ingresos económicos y creación de puestos de trabajo en forma totalmente sustentable.