La ayuda, consiste en la preparación mecanizada del suelo (con tractores e implementos) para el cultivo de rubros de consumo familiar y favorece a las familias organizadas en comités.
En el 2010 fueron asistidas más de 10 mil familias; y en el año 2011, alrededor de 7000 productores con un total de 13.990 hectáreas.
De la reunión formaron parte Isidro Vera, Coordinador Social, sede Ayolas; acompañado de técnicos del área; Andrés Diarte, interventor de la Gobernación de Misiones; Ramón Noguera, y el Secretario de Agricultura, Ramón Noguera; Ing. Julia Borda, del Ministerio de Agricultura y Ganadería.
Las comunidades a ser beneficiadas son San Juan Bautista, San Juan Bautista, San Miguel, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.
“Estamos evaluando cuáles son las acciones a tomar este año con el proyecto; hay que tener en cuenta muchos factores”, dijo Isidro Vera, Coordinador Social, sede Ayolas, al explicar que hay muchos temas que deben ser analizados y mejorados dentro del programa.
Señaló que uno de los casos es el cumplimiento de los reglamentos administrativos puntuales por parte de las asociaciones de pequeños productores y las instituciones.
Vera, insistió en que el proyecto debe ser liderado por la Gobernación de Misiones y el Ministerio de Agricultura y Ganadería, con el apoyo de la Entidad Binacional Yacyreta.
Por su parte, Ramón Noguera, Secretario de Agricultura de la Gobernación de Misiones, señaló que esta semana inician una etapa de visita a las autoridades municipales para verificar la cantidad de beneficiarios y las hectáreas a ser preparadas.
“Vamos a estar visitando los municipios y dentro de una semana ya tendremos los datos precisos con respecto a la cantidad de beneficiarios”, explicó.