El director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos y una comitiva de autoridades de la Asociación Paraguaya de Fútbol (APF), encabezada por su presidente Robert Harrison, mantuvieron hoy un encuentro de confraternidad, previo a la inauguración oficial del estadio Villa Alegre, de la Liga Encarnacena de Fútbol, construido por la EBY. El encuentro se realizó en el complejo Agua Vista, ubicado en el distrito de San Juan del Paraná.


En la oportunidad, el presidente de la APF, elogió las instalaciones del estadio y valoró la predisposición de la EBY para adecuar a los requerimientos de la APF, lo que hizo posible que hoy, el lugar sea escenario de la final de la Copa Paraguay.


Por su parte, el director de Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, señaló que la nueva infraestructura, no solo podrá albergar eventos deportivos, sino también actividades culturales que redundarán en grandes beneficios económicos para la región.

Dijo que el estadio reúne todos los criterios modernos, con tecnología de punta, acceso rápido, que permitirán disfrutar de las actividades en consonancia con la naturaleza.
“Nos sentimos realmente felices al ver una obra importante. Estamos habilitando todo un atractivo turístico por el entorno urbano y natural que tiene nuestro estadio”, señaló.


La construcción del nuevo escenario deportivo requirió una inversión de G. 54.475.479.156.


Durante el encuentro, la Asociación Paraguaya de Fútbol entregó un reconocimiento a Nicanor Duarte Frutos, “la persona que hizo posible que esto sea realidad”, manifestó su presidente, Robert Harrison. También fueron premiados dirigentes deportivos y autoridades que colaboraron para que el evento de hoy sea realidad.


Participaron además de la actividad, el ministro de Deporte, Diego Galeano Harrison, el senador Juan Afara, los diputados Kolyn Soroka y Walter Harms, el gobernador de Itapúa, Christian Brunaga, los intendentes de Cambyretá y Encarnación, Christian Matoza y Luis Yd, respectivamente, entre otros. Por parte de la APF estuvieron además del presidente, el vicepresidente, Javier Díaz de Vivar, Justo Villar, gerente Deportivo, y miembros del Consejo Ejecutivo.


La habilitación del estadio está prevista para esta noche a las 19:30 con actividades culturales, mientras el primer encuentro deportivo a disputarse en el lugar se iniciará a las 20:00, protagonizarán Ameliano y Nacional, del que surgirá el nuevo campeón de la Copa Paraguay.