La entrega se realizó en la oficina regional de Yacyretá que funciona en la localidad de Pilar y contó con la presencia de funcionarios del Área Social de Yacyretá y los representantes de las instituciones beneficiadas.
La guardería infantil San Filippo Smaldone recibió dos acondicionadores de aire de 60.000 BTU, cada uno, y un bebedero de agua, valudos en alrededor de 18 millones de guaraníes.
Por su parte la Municipalidad de San Juan Ñeembucú recibió un lote de 5 computadoras totalmente equipadas con impresoras multifunción, monitores LED y escritorios con sus respectivos implementos y sotfware. Este equipamiento con tecnología de vanguardia está valorado en 26 millones de guaraníes, aproximadamente.
La dotación de los equipos informáticos cuenta con una contrapartida de la Comuna consistente en un local de enseñanza y un instructor capacitado para realizar cursos de informática a los pobladores de la localidad, teniendo en cuenta la necesidad que hay actualmente de tener conocimientos sobre computación sobre todo a la hora de acceder al mercado laboral.
“Es una satisfacción para nosotros hacer estas entregas porque estamos cumpliendo con un compromiso, con una responsabilidad social” expresó durante el acto el Lic. Pablino Cáceres, Jefe de Área de Coordinación Social de la EBY.