La Entidad Binacional Yacyretá (EBY) entregó un aporte institucional de G. 300 millones de guaraníes para la realización del Operativo Ñepohano Py’aguapy, que lleva adelante el Gobierno Nacional a través del Comando de las Fuerzas Militares en el norte del país.
En esta ocasión, las jornadas de atención médica y de servicios se realizarán este sábado 1 y domingo 2 de agosto en la Escuela Básica N° 1712 Fulgencio Yegros de Horqueta, en el departamento de Concepción.
La Entidad Binacional Yacyretá, al igual que otras instituciones viene apoyando financieramente, en forma periódica, la realización de este operativo que busca llevar una asistencia integral a los pobladores de las comunidades más vulnerables de la zona norte del país.
La entrega del aporte de G. 300 millones se realizó este viernes y estuvo a cargo del general (SR) Alcides Navarro, jefe de la Asesoría de Seguridad e Informaciones de la EBY.
Los recursos son administrados por la Fundación Nuestra Señora de la Asunción que aglutina a las esposas de Oficiales de las Fuerzas Armadas de la Nación. En este caso, el cheque fue recibido por Lucía Duarte de Garcete y Norma Rojas de Durañona.