Dos importantes aportes institucionales entregó la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a la Gobernación de Caazapá para sistemas de agua potable en el departamento. Uno de los aportes de G. 109 millones será destinado a la Compañía Caracarai del distrito de Cnel. Maciel.
Los mencionados recursos serán utilizados en la adquisición e instalación del equipo electromecánico, sistema de tendido eléctrico, red de aductora del Pozo al Tanque.
El segundo aporte de G. 48 millones será destinado a la adquisición e instalación del equipo de electromecánica, sistema de tendido eléctrico, red de aductora del pozo de tanque y redes de cañerías de distribución en la compañía Cerrito, distrito de San Juan Nepomuceno.
Por otro lado, la EBY llevó adelante una jornada de capacitación sobre la descentralización de la gestión ambiental dirigida a autoridades municipales y departamentales de Caazapá.
En la oportunidad, fueron entregados ejemplares del Manual Técnico para la Gestión del Saneamiento Ambiental, Tomos I y II, un material de apoyo a la gestión municipal y territorial de las autoridades locales del área de influencia directa e indirecta de la represa de Yacyretá.