En un acto realizado este lunes, en San Ignacio, el director de la EBY Miguel Fulgencio Rodríguez entregó los cheques a los intendentes de los municipios beneficiados con el proyecto, para cubrir los gastos de combustible, reparación y mantenimiento de maquinarias (tractores).
Los fondos serán destinados además al pago a operadores tractoristas y otros servicios profesionales.
La entrega es la primera parte de un aporte total de 4.000 millones de guaraníes que prevé la Binacional para este año y que beneficiará a 6995 familias de San Miguel, San Juan Bautista, San Ignacio, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry.
El director de la EBY informó que el próximo desembolso se realizará una vez que los intendentes presenten la rendición correspondiente de los gastos y la posterior verificación de los trabajos efectuados. “Con esta medida vamos a hacer un mejor seguimiento, en la medida que se cumplan con las metas establecidas”, indicó el titular de la binacional.
El programa es impulsado por el área de Coordinación Social de la EBY y colabora con la seguridad alimentaria de las familias rurales y busca mejorar el nivel económico de los agricultores.