Esta mañana se inició la segunda jornada del pago a beneficiarios de becas universitarias en el departamento de Itapúa. El acto se desarrolló en la sede de la Gobernación local. Desde las 8:00 hs. recibieron el aporte estudiantes de los siguientes municipios: General Artigas, José Leandro Oviedo, Fram, La Paz, Carmen del Paraná, Coronel Bogado, San Cosme y Damián, San Pedro del Paraná, San Juan del Paraná y Hohenau.

A partir de las 10:00 hs., cobran jóvenes de los distritos de Jesús, Obligado, Pirapó, Nueva Alborada, Trinidad, General Delgado y Capitán Miranda.  En total son 537 alumnos. La actividad se realiza dando cumplimiento a todos los protocolos de seguridad sanitaria dispuestos por el Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social (MSPyBS).

El Gobierno Nacional inició ayer el pago en concepto de becas universitarias a 1.600 jóvenes de Itapúa. Para evitar aglomeración, en la víspera cobraron, en dos tandas, los estudiantes de los distritos de Alto Verá, Bella Vista, Edelira, Itapúa Poty, Capitán Meza y Natalio, Tomás Romero Pereira, Mayor Otaño, Carlos Antonio López, San Rafael y Yatytay. En total 658 alumnos.

A su vez, mañana, desde las 8:00 hs., están agendados jóvenes del distrito de Encarnación y, a partir de las 10:00 hs., los que provienen del municipio de Cambyretá. En total 405 beneficiarios.

Cabe recordar que, en este primer desembolso, los adjudicados con este beneficio reciben la suma de G. 2.000.000 cada uno. La binacional invierte un total de G. 6.400.000.000 en el programa de becas en este departamento.

El número de universitarios beneficiados aumentó bajo el actual gobierno encabezado por el presidente Mario Abdo Benítez. De 1.100 estudiantes que se tenían inicialmente, aumentó a 1.600, convirtiéndose así este programa en un importante apoyo para que más jóvenes puedan culminar una carrera, ayudándolos así a mejorar su calidad de vida y la de sus familias.