El director de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Nicanor Duarte Frutos, recibió a un grupo de artistas y gestores culturales, quienes acudieron a solicitar el apoyo de la institución a fin de adquirir un implante coclear para el afamado director de teatro y formador de actores y actrices Agustín Núñez, quien padece una dolencia que conlleva la pérdida de la audición.
El grupo, integrado por Hugo Gamarra, Graciela Meza, Teresa González Meyer y Gustavo Ilutovich, señaló que ya cuentan con la mitad del aporte para la compra del adminículo que ayudará a recuperar la audición de Núñez (quien ya la perdió en un oído), y plantearon que la Entidad cubra el remanente.
Duarte Frutos les expresó que la Entidad colaborará complacida para preservar la salud de un hombre de la cultura que ha dedicado toda su vida al arte, a su difusión y a la formación de varias generaciones de talentos nacionales, tanto en el teatro como en el cine.
Agustín Núñez es un guionista, director de arte, escenógrafo, fotógrafo, actor, director de teatro, televisión y cine. El multifacético artista dirigió más de 200 obras de teatro en Paraguay, Colombia y Estados Unidos, siendo sus puestas escénicas premiadas tanto a nivel nacional como internacional.
En declaraciones posteriores al encuentro, los trabajadores de la cultura reconocieron la apertura de la institución y de su director para atender su requerimiento y señalaron que también aprovecharon la ocasión para abordar temas vinculados con el quehacer del sector, así como la necesidad de fortalecerlo a nivel nacional.