Los beneficiados son vecinos de las compañías Puerto Carrizal, Tambura, Lomas Valentinas, entre otros, que se dedican en gran parte a la actividad pesquera y a la agricultura, cuyas viviendas fueron también afectadas por el temporal de 26 de octubre pasado.
“Agradecemos infinitamente el apoyo de la EBY, del área de Coordinación Social. Con esto ya vamos a paliar en gran parte la situación que se vivió acá por el temporal pasado, con estos víveres y otros elementos ya van a reparar sus viviendas dañadas”, dijo Denis Galeano, intendente Municipal de San Cosme y Damián.
Galeano, señaló que la administración municipal en forma conjunta con los concejales municipales entregará a los beneficiados los aportes recibidos.
Paliativo
El coordinador social, sede Ayolas, de la EBY, Walter Isasa, recordó que dos sucesivos temporales castigaron con fuerza a varios distritos de la zona.
“Estamos viniendo en nombre del Director de la Entidad Binacional Yacyreta, Enrique Cáceres Rojas, estamos cumpliendo el pedido de ustedes, tuvimos dos temporales muy fuertes- en setiembre y octubre de 2012- en la zona, por lo que estamos tratando de paliar y hoy estamos llegando con nuestros aportes”, indicó.
Isasa, adelantó que a más de esta ayuda, dentro de pocos días se entregarán los víveres a las asociaciones de pescadores dentro del plan de ayuda por el periodo de veda de pesca.