La Entidad Binacional Yacyretá asiste a unas 223 familias de Ayolas que fueron afectadas por la crecida del río Paraná, que alcanzó la altura de 5,32 metros en el puerto local, situación que afecta a los barrios de las zonas bajas de las islas.
En número total de personas afectadas alcanza a 859 (366 menores y 493 mayores) que se hallan en campamentos provisorios y son asistidas con alimentos básicos para la preparación de desayuno, almuerzo y cena.
Las familias están distribuidas en 28 campamentos ubicados en el casco urbano del distrito de Ayolas y en las costas del brazo Aña Cuá.
Funcionarios de la binacional, además de la distribución de alimentos, acompañan las tareas de evacuación en algunos sectores, con vehículos y maquinarias pesadas, abastecimiento de combustibles en coordinación con el Centro de Operaciones de Emergencias, encabezado por la Municipalidad de Ayolas.
En tanto que en los campamentos, Yacyretá también asiste con la instalación de servicios básicos de tal forma a cubrir las necesidades más urgentes de las familias afectadas por la creciente.