Familias integradas en la Asociación de Pequeños y Medianos Productores del Ñeembucú, recibieron asistencia del Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
Funcionarios de la Unidad de Proyectos Productivos del área de Coordinación Social de la EBY, hicieron entrega de 1.200 bolsas de balanceado de alta producción. La inversión de 149.000.000 de guaraníes, está destinada a 850 productores de siete distritos, integrantes de la asociación.
Los beneficiarios expresaron su satisfacción con el aporte, manifestando que la asistencia de la binacional permitirá la alimentación de sus pequeños planteles de ganado lechero, y atender la demanda del mercado local, incrementando de esta forma la producción.
Otra asistencia de la EBY, beneficia a la Comisión denominada “Grupo de Trabajadores de la Tercera Compañía Yataity”. Las familias integrantes fueron apoyadas la con ampliación y la adecuación del invernadero tipo cenital, con una dimensión de 15,20 m. x 30 m. El mismo está equipado con sistema de riego y control de la temperatura. La incorporación de nuevas tecnologías en estas instalaciones, las hacen óptimas para el clima de la zona.
También las huertas convencionales recibieron materiales para el mallado, media sombra y sistema de riego por goteo. La inversión de 113.115.000 guaraníes, además, contempló un motocultor que ayudará a la preparación del suelo para las huertas. Los horticultores asociados comercializan íntegramente sus productos en la capital departamental, satisfaciendo parte de la demanda de los pilarenses.
Virgilio Insfrán, horticultor, destacó la asistencia de la binacional a los productores de esta compañía de Pilar, afirmando que “es la primera vez que los vecinos de esta compañía reciben una asistencia de este tipo, lo que fortalece nuestras ganas de seguir trabajando y pensar en un futuro mejor para nuestros hijos”.