En total se entregarán 1.850 kits que contienen azúcar, arroz, fideo, coquito, harina, poroto, sal, aceite, leche y yerba, a un total de 17 asociaciones de pescadores de Ayolas, Atingy, y Panchito López (Yabebyry), para apoyar a estas familias durante el periodo de veda de pesca que inició el pasado 1 de noviembre y se extiende hasta el 20 de diciembre de 2012.
“Estamos cumpliendo en tiempo y forma con este apoyo a los pescadores durante esta veda pesquera, y vamos a tratar de entregar lo más pronto posible”, indicó Walter Isasa, coordinador Social en Ayolas.
Señaló que los funcionarios proceden con la entrega a los responsables de cada asociación y según la planilla correspondiente. “Esta cantidad a ser distribuida abarca los distritos de Ayolas, Atingy- Itapúa y Panchito López y Yabebyry”, indicó.
“La situación económica de los pescadores siempre es preocupante, por lo que esta ayuda, durante la prohibición pesquera va a paliar una sentida necesidad”, remarcó.
“Estamos muy agradecidas por recibir los víveres; quiero agradecer a la entidad y especialmente al director –Lic. Enrique Cáceres Rojas- por el buen trato que recibimos y por el cumplimiento de este año”, indicó Verónica Cáceres, de la Asociación de Pescadores Profesionales de Ayolas.
Juan Carlos Pérez, del Sindicato de Pescadores Profesionales “San José Mi”, indicó que en su asociación los kit de víveres serán distribuidos a todos por igual. “Hay socios que no han pagado sus licencias, pero igual a ellos se les va a dar como corresponde”, indicó.
“Estamos recibiendo productos de muy buena calidad, y eso es muy importante y hay que destacar”, dijo al anunciar que la distribución se iniciará en forma inmediata.