Arrechea, oriundo del departamento de Misiones, donde está situada la central hidroeléctrica, asumió en sustitución de Norman Harrison Paleari, en tanto Schulz, procedente de Itapúa, área de influencia de la represa, ocupa el cargo en remplazo de Guido Luis Reckziegel Acuña.
El nuevo consejero, tras agradecer la confianza del Poder Ejecutivo, señaló como uno de los principales desafíos la renegociación del Tratado que la binacional paraguayo-argentina debe encarar el próximo año.
Por su parte, Federico Schulz mencionó la necesidad de perfeccionar las gestiones para que los recursos económicos generados por la EBY puedan beneficiar “a las personas que viven en situaciones difíciles en Paraguay”.
Del acto de posesión de cargo participaron el representante de la Cancillería ante el Consejo de Administración de Yacyretá, Diógenes Martínez, los diputados Walter Harms y Pablino Rodríguez, el gobernador de Misiones, Derlis Maidana y el asesor de Asuntos Energéticos del Ministerio de Relaciones Exteriores, Igor Pangrazio, entre otros.
Suscribieron el acta de posesión de cargo intendentes de Misiones y concejales departamentales de Itapúa.
Foto: Federico Schulz (Izq.), Walter Harms, Derlis Maidana, Diógenes Martínez, Pablino Rodríguez y Carlos Arrechea durante el acto de posesión de cargo.