En el marco de la atención a los afectados por la crecida del río Paraná, la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) lleva asistencia sanitaria a través de la clínica móvil a las familias de los campamentos instalados en Ayolas.
En un recorrido por los asentamientos provisorios, entre el miércoles y el jueves, los médicos atendieron a 105 personas, en clínica médica, odontología y realizaron vacunaciones.
El trabajo es acompañado por profesionales de otras instituciones, según informó el Dr. Joel Allende, funcionario de Coordinación Social y responsable del servicio.
La clínica móvil de salud de la EBY brinda un complemento al servicio que presta el Centro de Salud de Ayolas, facilitando el acceso a consultas y otras atenciones médicas a las personas, sin necesidad de que recorran grandes distancias para ser atendidas.
En cuanto a servicio de inmunología, en la clínica móvil son aplicadas a las pacientes dosis de vacunas antitetánicas. Otras vacunas administradas son contra la influenza pediátrica y adultos, contra la hepatitis A.
En la fecha, los servicios realizados fueron acompañados por el Director de la Octava Región Sanitaria, Dr. José María Guerrero y el Dr. Gerardo Vianna, Director del Centro de Salud de Ayolas.