El objetivo del acuerdo es optimizar los recursos y la infraestructura disponible mediante el intercambio de información para la formación de recursos humanos y la implementación de estudios focalizados relacionados con el medio ambiente.
Los consejeros de Yacyretá e Itaipú arribaron este miércoles a Ayolas donde realizaron un recorrido por la zona de obras; específicamente a la zona del Canal de Aguapey y el vertedero Aña Cuá.
Hoy, en grupos integrados por funcionarios que cumplen funciones en las mismas áreas de Argentina, Brasil y Paraguay trabajaron en los aspectos comunes de ambas hidroeléctricas, relacionados con la parte técnica, recursos humanos y medio ambiente.
Esta tarde, está prevista una visita a la sede Yacyretá en Ituzaingó, Corrientes.
“Es muy importante que como paraguayos tengamos un protagonismo en esta integración porque Paraguay, Brasil y Argentina somos dueños de una cuenca energética fantástica, fabulosa y me parece importante que Paraguay protagonice este encuentro” señaló Fernando Camacho, de la Itaipú Binacional.
“Ojalá que de las conclusiones de la mesa de trabajo podamos obtener la experiencia rica de quienes han terminado una obra y de muchos de nosotros que tenemos por aprender el objetivo fundamental que es terminar Yacyretá” señaló el consejero de la EBY Enrique Sánchez durante la bienvenida a los visitantes.