altEl consejero de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), Carlos Arrechea, y el jefe Financiero Osvaldo Núñez, visitaron el Hogar de Ancianos Divina Misericordia de la ciudad de Ayolas para constatar la situación de esta institución que alberga a adultos mayores.

Además de corroborar personalmente la situación del hogar, los representantes de la EBY conversaron con los responsables de Divina Misericordia buscando una salida a la situación financiera que atraviesa la institución.
 

El Hogar de Ancianos se mantenía mediante un convenio con Yacyretá, que actualmente no se encuentra vigente, por lo que se ven obligados a subsistir gracias a aportes de la ciudadanía.

El jefe financiero de la EBY indicó que se debe trabajar en un nuevo convenio que pueda ser cumplido de modo a que el Hogar de Ancianos Divina Misericordia pueda seguir prestando servicios.

“Estamos viendo que es un trabajo muy loable el que están haciendo, evidentemente se tiene que priorizar la atención y en ese sentido vamos a trabajar para poder paliar esta situación. Existe toda la predisposición de priorizar, a pesar de la realidad financiera por la que la EBY está atravesando, es un hogar que merece toda la priorización; buscaremos la solución en el más breve plazo”,  agregó el funcionario.

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *