Autoridades de la recientemente creada Universidad Nacional de Misiones solicitaron un aporte institucional de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), para cubrir los gastos de funcionamiento inicial de la casa de estudios.
Fue recibida por el director de Yacyretá Nicanor Duarte Frutos, la comitiva integrada por el Rector Ing. Agr. Pedro Gerardo González, la Vice rectora académica Lic. Eleuteria Martínez y el Lic. Sindulfo Ayala, Vice rector administrativo.

Las autoridades académicas estuvieron acompañadas por el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, los intendentes Carlos Duarte, de Ayolas, y Cristina Ayala, de San Ignacio.

De acuerdo a lo explicado por el rector Ing. Agr. Pedro Gerardo González, la universidad creada por Ley del Poder Ejecutivo en diciembre de 2020, luego de cumplir con todos los requisitos establecidos está plenamente constituida, pero sin presupuesto asignado para esta parte inicial de funcionamiento.

“Ya hemos presentado un proyecto de presupuesto para el próximo año, pero en esta etapa requerimos el apoyo de la Entidad Binacional Yacyretá y hemos encontrado una postura muy favorable del director Nicanor Duarte Frutos por lo que nos vamos contentos y esperanzados”, señaló.

“Sabemos que el director es una persona que toda la vida estuvo ligada a la educación y siempre apuntó hacia el sector educativo sus grandes decisiones, por eso como siempre tomó la determinación de concedernos esta ayuda para que hagamos una linda universidad en el departamento de Misiones”, añadió.

El monto solicitado es G. 1.200 millones, que será utilizado en los gastos de funcionamiento mínimo de la universidad hasta fin de año; alquiler, pago de servicios básicos, salarios, como también la compra de equipos informáticos, mobiliarios, papelería, entre otros.