La estructura vial, que tiene una inversión de más de dos mil millones de guaraníes, constituye un puente de 20 metros de luz, con nueve metros de ancho, que incluye paso peatonal de un metro a cada lado y una calzada para vehículos de siete metros.
El representante técnico de la empresa constructora, ingeniero Claudio Manavella, explicó que la colocación de las vigas estructurales del puente constituye uno de los pasos más importantes previo a los trabajos finales de la construcción del viaducto.
La colocación de las vigas permitirá cargar la carpeta y la loza para pasar sobre el mismo y realizar los trabajos finales, como el movimiento de suelo para el terraplén de ambas cabeceras, el empastado y enrocado.
La fiscalización de esta obra se encuentra a cargo del ingeniero Heriberto Velázquez, quien explicó que su trabajo se centra en apreciar que los trabajos se ejecuten de acuerdo a las especificaciones técnicas, solicitadas en los pliegos de bases y condiciones.
“Nosotros estamos muy conformes con la calidad de obra que estamos obteniendo aquí, se lleva un control estricto de la resistencia del hormigón, con los ensayos de laboratorio, de la armadura que se debe utilizar. La empresa contratista presentó todos esos análisis y ensayos realizados ante el Instituto Nacional de Tecnología y Normalización, previa a su montaje”, explicó el técnico de la EBY.
El puente será entregado en 45 días, toda vez que las condiciones climáticas así lo permitan.