Con financiación de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), se encuentra en plena construcción la base para el pavimento tipo asfáltico en el tramo de 15 kilómetros que une a la ciudad de Ayolas, departamento de Misiones, con la compañía Atinguy, perteneciente al distrito de San Cosme y Damián, departamento de Itapúa.
La obra, que se empalmará con otro tramo asfaltado, permitirá una fluida comunicación entre los pobladores de ambos distritos, dejando de lado años de aislamiento a los pobladores de Atinguy debido al mal estado permanente del camino.
La inversión prevista es de 13.279.431.154 guaraníes y la empresa adjudicada es el Consorcio LG III, con un plazo de 365 días para la culminación de la obra.
Las actividades son intensas en la zona del barrio Las Mercedes de Ayolas, lugar donde se realizan las primeras obras de construcción del asfalto; pedido largamente anhelado por los lugareños.
Los vecinos organizados se encargan de la fiscalización permanente de los trabajos realizados desde el principio de la obra y coordinan tareas con la empresa constructora. “Tenemos muy buena coordinación y por eso estamos todos contentos, sobre todo porque es una obra que hace años estamos esperando como vecinos y pobladores de la compañía Atinguy”, indicó Hugo Báez, presidente de la comisión vecinal del barrio Las Mercedes.
“Estamos muy contentos, porque la obra está avanzado rápidamente, la empresa está trabajando desde las 5:00 de la mañana hasta las 19:00 horas, y sobre todo, hay muchos vecinos de este barrio que están trabajando en las obras, eso es muy fructífero para todos los que vivimos acá”, dijo Báez. “Es impresionante cómo se mueve todo, las madres del barrio también están trabajando en la preparación de alimentos para los trabajadores, todos están de alguna forma obteniendo recursos de esta obra”, explicó.