Un vivero para producción de plantínes hortícolas fue habilitado y puesto en funcionamiento en Caazapá, en el marco del programa de seguridad alimentaria que desarrolla el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en el sexto departamento.

El vivero, situado en el barrio Virgen del Rosario, funciona bajo el sistema de invernadero y tiene una capacidad para 100.000 plantínes, que serán distribuidos a los pobladores para que puedan desarrollar sus propias huertas en sus casas.
Previamente, los beneficiarios recibieron la capacitación pertinente que estuvo a cargo de los técnicos de la Asociación de Desarrollo Interdistrital de Caazapá (ADIC), una de las instituciones que apoyan este programa, además de la Gobernación local.

Para la construcción de las huertas, las familias recibieron de la EBY; mallas de media sombra, tejidos de alambre, postes, alambres de atar, clavos, grampas, portón, como también los insumos como cal agrícola, abonos, fungicidas, etc.

Además de la huerta hortícola, el programa de seguridad alimentaria incluye otros componentes como la cría de aves y engorde de cerdos. Los beneficiarios recibieron de la EBY los insumos correspondientes para la instalación de los gallineros y las porquerizas, además de los pollitos y cerdos, los balanceados, kit sanitario, etc.
El programa de seguridad alimentaria beneficiará a 2.365 familias en situación de vulnerabilidad, durante dos años. Actualmente se ejecuta la primera parte del proyecto con una inversión de la EBY de G. 1.500 millones.