Un importante avance registran las obras de la planta baja del nuevo mercado municipal de la ciudad de San Estanislao (Santaní), a cargo de la empresa “Smart Line Painting”. La construcción es financiada por el gobierno nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).
La firma mencionada había presentado la oferta más baja para la realización del proyecto, por un total de Gs. 5.147.408.461. La licitación pública se inició el 5 de diciembre del año 2018. A su vez, la apertura de las ofertas tuvo lugar el 15 de enero del presente año, en presencia de escribana pública. Por su parte, el inicio oficial de la obra se registró el 9 de abril del año en curso.
De acuerdo con el artículo 1º de la resolución Nº 18.682/19 del Comité Ejecutivo de la Entidad, la firma adjudicada tiene un plazo de ejecución de la obra de 365 días calendario, contados a partir de la fecha de suscripción del Acta de Inicio de los Trabajos. De esta manera, la inauguración de la planta baja se realizaría en el primer semestre del año que está por comenzar.
Cabe señalar que la construcción del mercado responde a una promesa formulada por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, en el transcurso de su campaña política a la Primera Magistratura.
La obra tiene un gran significado para la comunidad santaniana, puesto que en el presente los trabajadores del mercado se encuentran ubicados en un lugar que no reúne las condiciones de seguridad y salubridad que requiere un espacio de esta naturaleza.
En una visita efectuada meses atrás al titular de la EBY, Nicanor Duarte Frutos, el intendente municipal de Santaní, Agustín Ovando, había explicado que para la comunidad, la concreción de la obra “se trata de algo histórico ya que en la actualidad el mercado no ofrece condiciones a los trabajadores y tampoco a los consumidores”.