La reunión se realizó en el Departamento de Obras Complementarias (DOC) de la Sede Encarnación, con el propósito de avanzar con los trámites legales para responder a los pedidos.
Los representantes de la binacional manifestaron la necesidad, de que una vez que se cumpla con lo exigido por parte de estos grupos, se cierre definitivamente la lista de afectados, a fin de culminar con la problemática social.
Los dirigentes se comprometieron en colaborar con la EBY, para que se dé cumplimiento a este pedido específico de cerrar la lista.
Recalcaron además, que por la falta de disponibilidad de fondos ya no se procedió al pago correspondiente a los sectores, cuyas negociaciones están bastante avanzadas. Solicitaron que se pongan al día con sus respectivas documentaciones que los acredita como afectados reales, que tengan un soporte legal, necesario para la atención.
El Delegado de Dirección en Encarnación, Gustavo López, reiteró el mensaje del Director de la binacional, que continuará brindando la asistencia técnica y social, cumpliendo con su deber como autoridad, sin excluir a nadie por cuestiones políticas. Los técnicos de Yacyretá que acompañaron son representantes de la Coordinación Social y de Reasentamien