Una obra de gran trascendencia para los pobladores de San José de los Arroyos, distrito de Caaguazú, va concretando la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) con el montaje, instalación y puesta en marcha del sistema de tratamiento y aducción de agua potable, a través de un convenio de cooperación con la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay S.A. (Essap) y la Municipalidad local.
El director de la EBY, Ing. Ángel María Recalde realizó hoy un recorrido por el lugar acompañado del intendente Hamy Chávez Domínguez, los concejales municipales, la gerente del Plan de Terminación de Yacyretá, Ing. Susana Giménez, y los pobladores.
La obra demanda una inversión de la Binacional de alrededor de G. 6.000 millones y está a cargo de la empresa Aponte Latorre S.A.
Tras el recorrido por las obras de instalación de las tuberías de aductora y el lugar donde será construida la planta de tratamiento, el Ing. Recalde dijo estar satisfecho por el avance de los trabajos “Si todo va bien estaría terminado para el mes de junio”, señaló y destacó el trabajo conjunto desarrollado con las demás instituciones involucradas y los habitantes del lugar.
El intendente Hamy Chávez agradeció al Gobierno Nacional y a la EBY por hacer realidad este sueño tan anhelado y tan postergado para la comunidad. “Esta obra dará la posibilidad a los pobladores de consumir agua 100 % potable gracias al Gobierno Nacional y a la EBY”, señaló.
El proyecto contempla la instalación de aductora desde el arroyo Yhacâ hasta el centro de la ciudad, donde estará habilitada una Planta de Tratamiento, un reservorio, una casa química y una estación de bombeo para la posterior distribución de agua potable a los usuarios, cuya operación y comercialización estará a cargo de la Essap S.A.