Los trabajos de optimización de la planta de tratamiento de agua potable del distrito de San Juan de Ñeembucú tienen un avance del 80 por ciento, según los responsables de la Junta de Saneamiento del lugar. La obra es financiada por el Gobierno Nacional a través de la Entidad Binacional Yacyretá.
La presidenta de la Junta de Saneamiento de Agua Potable de San Juan de Ñeembucú, Dolly Domínguez, informó que las tareas consisten en reparar y readecuar la planta de tratamiento que distribuye el líquido vital a los vecinos de la comunidad. Mencionó que ya se renovaron las válvulas, los tanques dosificadores y se cambiaron las cañerías en las principales arterias de la ciudad.
Asimismo, se trasladó el lugar de la toma de agua de la laguna Sirena a la laguna Maka, considerando que, según antiguos pobladores de San Juan, jamás dejó de tener agua.
Igualmente fueron reemplazados más de 7 motores de dosificación y toma de agua que ya estaban obsoletos.
Domínguez señaló que, tras el pedido realizado por los integrantes de la comisión de Saneamiento, encabezado por el sacerdote Ismael Obregón y el profesor Atilio Montañez, la respuesta positiva de las autoridades de la EBY fue inmediata y la obra está en ejecución.
Resaltó que el avance en los trabajos, es del 80 por ciento. Paralelamente, la comisión y la Junta de Saneamiento acompañan la verificación de los trabajos para que se hagan correctamente, expresó. El sistema de agua potable de San Juan beneficia a aproximadamente 400 familias, abarcando la zona urbana de San Juan. “Valoramos la respuesta positiva de las autoridades de la Binacional a nuestro pedido para mejorar la calidad del agua que consume la población”, concluyó la titular de la Junta de Saneamiento, Dolly Domínguez.