humaita avanceA finales de la semana pasada concluyeron los trabajos de colocación de la base del pedraplén, en el marco de la construcción de la defensa costera del histórico templo San Carlos Borromeo en el distrito de Humaitá, en el departamento de Ñeembucú.

La obra es financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en una inversión de 1.200 millones de guaraníes.

 

La etapa que corresponde al cimiento de la estructura, que representa un gran porcentaje del trabajo de movimiento de suelo se encuentra terminada, explicó el Ing. Roque Mendoza,fiscalizador de la obra por parte de Yacyretá.

“Sobre este enrocado será construido el pedraplén con membrana geotextil y vigas de coronamiento que darán más rigidez al borde costero, es decir, una estructura más estable, que va a funcionar como un dren gigante para que el agua ya no socave y tampoco pueda ser afectada por eventuales crecidas del río”, explicó.

La obra está a cargo de la empresa Tecnosul S.A. y comprende además la reposición de la vereda peatonal.

El Ing. Mendoza resaltó además como un avance importante las tareas correspondientes al traslado de materiales que fueron complicadas por las constantes lluvias y las malas condiciones de los caminos de acceso.

Indicó que los materiales ya se encuentran en el lugar entre un 70 y 80 % y que una vez que concluya el transporte de los mismos significará una preocupación menos y permitirá avanzar con más rapidez.

La obra cuenta con el acompañamiento técnico del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones y la Secretaría Nacional de Cultura como también de la Municipalidad local.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *