Unas 300 familias del distrito de Gral. Díaz, en el departamento de Ñeembucú, se benefician con los proyectos productivos financiados por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) a través de la Municipalidad local.
La inversión de Yacyretá en Gral. Díaz es de 149 millones de guaraníes y fue destinada a la compra de insumos para la ejecución de proyectos productivos tales como cría de cerdo, oveja, cabra, aves, producción de caña de azúcar, producción de forraje que ya comenzaron a ser entregados a los pequeños productores.
El Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá concedió el pasado 7 de abril, más de 3.000 millones de guaraníes a los intendentes de los diferentes distritos de Ñeembucú destinados a facilitar o a fortalecer una actividad económica de subsistencia a las familias en situación de pobreza.
El intendente Blas Silva destacó el aporte recibido y expresó su confianza en que es el inicio de varios proyectos conjuntos tendientes a mejorar la situación en el sector rural.
Igualmente instó a los productores a valorar la ayuda y aprovechar al máximo.
El coordinador social de la EBY en Pilar, Víctor Caballero señaló que el Gobierno Nacional está haciendo un gran esfuerzo para apoyar a las familias campesinas y a través de estas iniciativas conseguir que se queden a trabajar en sus comunidades en lugar de emigrar hacia zonas urbanas o el exterior.
Instó asimismo a los comités a transparentar el uso de los recursos presentando todas las documentaciones requeridas.
Porfirio Arévalos, gerente de la Dirección de Extensión Agraria, de la sede Pilar, del Ministerio de Agricultura y Ganadería, institución que brinda un asesoramiento técnico a las familias beneficiadas destacó que esta es la primera vez que los organismos del Estado trabajan en forma conjunta en un proyecto destinado a las comunidades.
Las entregas se realizaron en la localidad de Loma Guazú y en el local de la Municipalidad de General Díaz.