El lote entregado está compuesto por 100 metros de manguera de tres pulgadas, un tanque de fibrocemento de mil litros de capacidad y una bomba de agua de 6,5 hp.
La entrega se realizó en el cuartel de la institución con la presencia del Comandante Lucio Villalba y el presidente de la Junta Municipal de Santa Rosa y de Walter Isasa en representación de la EBY.
“Antes no teníamos para combatir incendios sólo lo hacíamos con equipo de mochila y lo que más hacíamos eran acciones de rescate en casos de accidentes, pero ahora al fin vamos a poder ser bomberos de verdad” expresó Lucio Villalba, comandante de la Compañía de Bomberos Voluntarios beneficiada.
“Con este aporte, la EBY demuestra que es una institución que de alguna u otra manera está con el pueblo “comentó Walter Isasa durante la ocasión.
La Tercera Compañía de Bomberos Voluntarios de Santa Rosa es una de las cuatro existentes en el departamento de Misiones y fue creada hace cuatro años a raíz de una iniciativa comunitaria ante la falta de una respuesta rápida en casos de accidentes o de siniestros.